Contact Us

How Can We Help?

Quick Contact Form

Send My Info

Abogados especialistas en lesiones cerebrales en Nueva York

Representación eficaz después de una lesión grave

Los daños cerebrales pueden ser resultado de una lesión cerebral traumática, la exposición a químicos y las lesiones perinatales. Independientemente de la causa, las víctimas de lesiones cerebrales y sus familias con frecuencia se dan cuenta de que sus vidas se alteraron de forma irreversible después del incidente. La vida familiar puede girar en torno a la atención médica o al proceso de adaptación de convivir con una persona que ha tenido un cambio en su personalidad.

Comprendemos que este es un momento difícil. Queller, Fisher, Washor, Fuchs & Kool, L.L.P. representa a víctimas de lesiones cerebrales y a sus familias. Durante casi 50 años, nuestra firma ha ayudado a personas a recuperarse de daños o lesiones causadas por la negligencia de terceros. Nuestros abogados trabajan con peritos médicos, planificadores de cuidados de salud y economistas para presentar la demanda y contar la versión de los hechos de nuestros clientes. Para obtener una consulta gratuita con un abogado especialista en lesiones cerebrales de Nueva York, llame al 212-406-1700 o póngase en contacto con nosotros en línea.

Síntomas y consecuencias de lesiones cerebrales traumáticas

El traumatismo por un impacto físico en la cabeza o una lesión craneal penetrante puede afectar el funcionamiento normal del cerebro. Un impacto en el cuerpo que genere que la cabeza se mueva rápidamente hacia adelante y hacia atrás puede hacer que el cerebro se sacuda y se desplace en el cráneo dando como resultado una lesión cerebral. Las lesiones cerebrales traumáticas generalmente son difíciles de diagnosticar porque los síntomas pueden no aparecer sino semanas o meses después de que se produjo el traumatismo que causó la lesión. Las pruebas de diagnóstico, como las imágenes por resonancia magnética, las tomografías axiales computarizadas y los electroencefalogramas pueden ser útiles en el diagnóstico de las lesiones cerebrales. Sin embargo, una persona puede obtener resultados normales en estas pruebas y aun así haber sufrido una lesión cerebral traumática importante y permanente.

Una lesión cerebral traumática puede clasificarse como leve, moderada o grave según la agudeza del trastorno neurológico o el daño causado al cerebro.

Una lesión leve de este tipo puede tener un impacto grave en la vida de una persona. Incluso si la persona conserva la mayoría de sus capacidades físicas y cognitivas, puede padecer desórdenes en su estado anímico y cambios en la personalidad. Los síntomas adicionales pueden incluir dolores de cabeza, confusión, desvanecimiento o mareos, problemas de la visión, zumbido en los oídos, exceso o falta de sueño y fatiga.

Los síntomas de una lesión moderada pueden incluir náuseas, fatiga, pérdida de la memoria, mareos, convulsiones, espasmos, dolores de cabeza persistentes, problemas de la visión y pérdida del conocimiento. Una lesión cerebral traumática moderada también puede causar desórdenes en el estado anímico o cambios en la personalidad.

Por su parte, una lesión grave puede causar los mismos síntomas que los de una de tipo moderado, además de otras deficiencias en las funciones motrices y en el habla. En casos catastróficos, una lesión cerebral traumática grave puede causar dificultad en la respiración, pérdida del conocimiento, estado vegetativo o de coma o muerte por negligencia.

Las víctimas de una lesión cerebral traumática generalmente necesitan atención médica de largo plazo. El tratamiento puede incluir terapia de rehabilitación y atención con logopedas, fisioterapeutas, ergoterapeutas y neurólogos.

Lesiones perinatales

La falta de una atención médica adecuada durante el embarazo o una lesión perinatal pueden causar daños cerebrales en el niño. La parálisis cerebral y la hemorragia intraventricular son lesiones cerebrales graves, generalmente producto de problemas durante el embarazo o el nacimiento.

Podemos reclamar la indemnización que su familia necesita para pagar por lesiones cerebrales traumáticas y daños cerebrales perinatales. Llame hoy mismo al 212-406-1700.

Get Started Today

Se habla español • Ici on parle français • Falamos Português •
Мы Говорим по-Русски • Mowimy po Polsku • 中文

Send My Information